Otoñada en el Valle del Jerte 2012

No hay comentarios :


Para ser sincero, elegir o destacar una zona especial que destaque sobre todas las demás dentro de España, es difícil y comprometido, ya que disponemos de una gran variedad de entornos, paisajes, gastronomías y gentes. Pero vamos a poner de relieve la belleza y la cantidad de cosas que nos ofrecen en el Valle del Jerte,  con La Otoñada en el Valle del Jerte.


Como cada año, en la provincia de Cáceres, se celebra la llegada del otoño en el Valle del Jerte y coy como telón de fondo un perfecto colorido otoñal de tonos rojos, amarillos y naranjas.


El otoño no tiene por qué ser una época triste, también se puede encontrar muchos lugares y sitios para visitar, o realizar actividades al aire libre, sobre todo en puntos como el Valle del Jerte, en donde podemos encontrar un buen sitio para el senderismo el ciclismo y vistas especiales como las cascadas de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, con sus montañas rodeadas de cerezos, bosques llenos de robles y castaños, vigilados desde la altura por águilas reales.


No creáis que esta celebración se realiza solo al aire libre entre las montañas, también es un motivo especial de conmemoración anual dentro de los pueblos que forman este precioso paisaje.


En Cabezuela del Valle podremos ser testigos de la Fiesta de la Caída de la Hoja, destacando la gastronomía típica de la zona en esa fiesta y sus mercadillos callejeros.


El Mercado Medieval de otoño, el Festival de Folklore, son dos de los muchos eventos y actividades que se realizan en pueblos como Valdastillas o Piornal.


Si quieres conocer todo el programa de actividades y propuestas de la celebración de la Otoñada del Valle del Jerte, puedes acceder desde los enlaces de más abajo:


Valle del Jerte


Descarga del programa 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias