Tarragona: Capital de la Hispania Citerior

No hay comentarios :


Tarragona fue en su día la capital del imperio romano, o mejor dicho como capital de la Hispania Citerior durante el Imperio Romano. Situada a orillas del Mediterráneo en la Costa Daurada, denominándose como: Tarraco.


Un autentico legado que nos dejaron los romanos, llegando a considerarse actualmente como Patrimonio de la Humanidad.


Al llegar a tarragona nos encontraremos con las murallas que rodean todo el casco histórico. Unas murallas que fueron construidas en el siglo III antes de Cristo y posteriormente reformadas durante la época medieval.


Dentro de esta zona amurallada podremos descubrir las gradas del anfiteatro romano, en donde se celebraron luchas entre gladiadores y fieras, teniendo en su día una capacidad aproximada para 12.000 espectadores.


Cabe destacar otros restos como son el teatro y el circo y en el exterior de la muralla no podemos perdernos el paseo arqueológico.


Por su parte, Tarragona también conserva su aspecto medieval como la Catedral de Santa Maria, las casas del Degá y sobre todo la Tarragona más medieval en la calle de Cavallers.


No olvides antes de llegar a Tarragona reservar Hoteles en Tarragona con antelación y siempre comparando precios para que ti viaje tenga el precio mas aproximado a tu presupuesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias