Casablanca celebra el 70 aniversario de la pelicula de Bogart

No hay comentarios :


Casablanca no es solo el titulo de la película que le hizo famoso al actor Humphrey Bogart, sino una bella ciudad de Marruecos, que rendirá homenaje dentro de unos pocos días, con la celebración del 70 aniversario de esta clásica película del cine americano.

En Casablanca (Marruecos) hay un local denominado como Rick´s Café, que está ambientado exclusivamente con motivo de la película en blanco y negro, espera la llegada de muchos turistas para la conmemoración del evento.3

La celebración del evento en ese local se debe a que se creyó durante un tiempo que la eocena del bar se rodó en marruecos, algo que no fue así, ya que el rodaje fue en escenarios.


Si viajas a Marruecos puedes descubrir una gran ciudad, en donde la naturaleza puede ser la protagonista, con desierto, montañas, valles e incluso mar.


También podemos encontrar grandes lagos en donde abundan las trucas, todo un reto para los pescadores.


Por su parte, las gentes, costumbres y su gastronomía te sorprenderán, sin olvidarnos de los bazares que recorrer las plazas principales de la ciudad. A la hora de realizar tus compras, puedes pagar en muchos sitios con tarjetas de crédito, pero la moneda oficial marroquí es el Dírham, siendo su cotización actual de 11,30 Dírhams= 1 euro.


El idioma más hablado es el árabe clásico, el bereber, seguido de francés y español, pero dependiendo de la zona que vayas a visitar. Tendrás que tener en cuenta que si viajas a zonas solitarias como pequeñas poblaciones o desiertos, necesitarás extremar la precaución, contando con la ayuda de un guía local, que te oriente muy bien donde te mueves, mientras que en el resto de las zonas no encontrarás ningún problema.


Finalmente elige bien tu hotel, con hoteles en Marruecos en las zonas mas próximas donde vayas a visitar, ya que las distancias pueden ser bastante grandes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias