Viajar a Tokio, ya no es tan caro

No hay comentarios :


Desde la llegada al euro a países como España, el viajar a Tokio ya no es tan caro, algo que no hace mucho tiempo era distinto, si comparamos el nivel de precios entre Europa y la ciudad nipona.


Los Yenes japoneses, al cambio actual se cambian a razón de 1.000 Yenes por 9,8 euros, con lo que nos daría para un bono de un día en el metro de Tokio: 710 Yenes (6,45 euros) o una comida especial de Sushi de 1000 yenes, entre otras cosas más.


Los hoteles en Tokio pueden ser como los de cualquier ciudad, desde los más baratos como albergues hasta los más caros e incluso los hoteles capsula.


Para los ciudadanos españoles que viajen a Tokio, solo necesitaran un pasaporte en vigor y ningún permiso especial si no permanecen más de 90 días en el país.


La ciudad de Tokio con sus más de 30 millones de habitantes nos ofrece un sinfín de opciones gastronómicas, culturales y de ocio, que seguramente le sorprenderán a cualquier europeo o de otro continente, gracias a su cultura milenaria.



El Clima en Tokio:


Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que dependiendo de la época del año será más o menos recomendable viajar a Tokio.


Las temperaturas medias son de 6º en invierno, 14º en la primavera, 25º en verano y de 18 en otoño, mientras que a mediados del mes de junio a mitades del mes de julio aparecen las lluvias constantes, denominadas como tsuyu.


La época de lluvias en Tokio comienza desde el 8 de junio hasta el 20 de julio y en el mes de agosto podremos encontrarnos un calor asfixiante debido al clima húmedo de la zona.


A tener en cuenta, los tifones que suelen aparecer entre finales del mes de agosto y todo el mes de septiembre.


La diferencia de horas entre España y Tokio es de  8 horas en la estación de invierno y de 7 cuando se cambia la hora en verano (GMT +9).




De compras en Tokio


Los horarios comerciales para los grandes almacenes son de 10:00 a 19:30 horas, media hora antes de cierre para los comercios, de 10:00 a 17:00 horas los museos y los bancos de 09:00 a 17:00 horas.


Las propinas no son algo habitual en Tokio ya que el servicio está incluido, además en los restaurantes, no se paga en la mesa, tendrás que realizarlo en la caja situada, normalmente a la salida del establecimiento.


Los regalos son algo bastante especial, llegando a ser un arte como la envoltura de regalos (tsutsumi). En el apartado seguridad, veremos una ciudad bastante segura.


Si eres fumador no podrás fumar por la calle andando, tendrás que utilizar las zonas habilitadas para ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias