Turismo en España. Casas Rurales

No hay comentarios :


El turismo en España es una de las principales fuentes de creación de empleo en los actuales tiempos, aunque también se está resintiendo, dependiendo del tipo de turismo especifico.


Durante las pasadas vacaciones de verano 2012, la facturación en agencias de viajes y touroperadores, descendió un 7,2 %, mientras que la hostelería también notó una bajada, en este caso, del 2,9%, en comparación con el mismo periodo del 2011 (hasta el mes de agosto) según los datos mostrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Por su parte, durante el puente del Pilar, la ocupación hotelera aumentó notablemente, hasta poner casi el cartel de completo. Esta mejoría non está relacionada con el orden económico del momento, más bien ha sido un cambio a la hora de contratación de productos vacacionales, hacia ofertas como casas rurales. Algo que comienza a estar en auge, frente a los grandes hoteles.


Solo tenemos que “darnos una vuelta” por la web y buscar algo de información como en www.cantabriarural.com para descubrir que es lo que nos ofrecen en esta forma de turismo, con Casas rurales en Cantabria, y otros puntos geográficos dentro de España.


El turismo rural, realmente no es algo nuevo, pero si se está solicitando mucho mas para distintos perfiles de viajeros, como familias, parejas, que buscan entornos más cercanos a la naturaleza en alojamientos para todos los gustos.


Las casas rurales tienen todas las comodidades de un hotel, ofreciendo casas unifamiliares, casas para gran número de turistas y otros formatos adecuados a todos los bolsillos.


Aprovechando la estancia en una casa rural, hotel rural,  o albergue rural, es un buen momento para conocer la zona en donde está situada y practicar numerosas actividades, turísticas, deportivas e incluso gastronómicas.


Imagen: Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias