Mérida, patrimonio de la humanidad

No hay comentarios :


Mérida, patrimonio de la humanidad


Dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Badajoz, se  encuentra una autentica joya que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad: Mérida.


Mérida cuenta con unos de los conjuntos arqueológicos que mejor están conservados en España, como el teatro, el anfiteatro o el tempo dedicado al Diosa Diana, dando muestras de su pasado romano.


Si no conoces Mérida, seguramente hayas oído hablar del famoso Festival de Teatro Clásico de Mérida, que se celebra todos los años durante el verano.


El paso romano de esta ciudad está ligado a la expansión romana en la Península Ibérica, fundándose en el año 25 antes de Cristo tomando el nombre del emperador romano: Augusto, y siendo su primer nombre Emérita Augusta.


Todo el legado existente que fue recogido de la época romana, se encuentra expuesto dentro del Museo Nacional de Arte Romano.


Para el visitante de fuera, es fácil confundir a Mérida con Lérida, al menos en su nombre, aunque entre ambas ciudades existen grandes diferencias y la distancia. En Lérida puedes encontrar muchas opciones de ocio y hoteles en Lerida, mientras que en Mérida, también dispones de ofertas hoteleras o de su Parador de Turismo, destacando su pasado arqueológico y la gastronomía típica de la zona.



Gastronomía de Mérida


La caldceereta de cordero, igualmente que en Catilla La Mancha, enmbutidos, jamones de cerdo ibérico, el gazpacho o el ajoblanco.


En el apartado de vinos, Mérida igual que toda la zona cuentan con vinos de Denominación de Origen Ribera del Guadiana.


Alrededores


Muy cerca se encuentran distintas poblaciones destacadas por su interés turístico, como Alange (balneario romano), Medellín (castillos musulmanes), Almendralejo (Comarca de la Tierra de Barros), o Don Benito (Museo Etnográfico).



Fiestas locales


La Semana Santa en Mérida es una Fiesta de Interés Publico Nacional desde el año 2010 y un punto de encuentro para concentrar a miles de visitantes cada año.


Carnavales Romanos


Una fiesta muy popular, amenizada por comparsas y chirigotas, tomando como referencia al mundo romano.


Ferias y Fiestas


El 10 de diciembre es el día de la Mártir Santa Eulalia, patrona de la ciudad


Feria Chica


Desde el 9 al 12 de octubre, se celebra una importante fiesta del colectivo gitano, reuniéndose participantes de toda España.


[gallery link="file" columns="4"]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias