Certificados de Calidad Turística Q

No hay comentarios :


Los Certificados de Calidad Turística Q son un sello que reciben los establecimientos de hostelería, ya sean agencias de viajes, hoteles, campings, centro de ocio, entre otros, significando un sello de calidad reconocida para el sector turístico español.


La "Q" significa: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, tras la aprobación por la Secretaría de Estado de Turismo y de las Comunidades Autónomas.


El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) se encarga de la Certificación de Sistemas de Calidad, para empresas turísticas, siendo un organismo privado y sin ánimo de lucro, reconocido a nivel nacional.


Son muchos los grupos a nivel turístico que se engloban dentro del sello calidad Q, pero finalmente, podemos decir, que es un certificado que asegura que existe un nivel de calidad exigido en la presentación del servicio al cliente en base a una norma de calidad de servicio.



¿Qué significa la obtención de un Certificado con la marca “Q” Calidad Turística?


Una garantía de calidad de los productos y servicios que se ofrecen, promoción del establecimiento, entre otras muchas cosas.


Actualmente existe algo más de 2.000 establecimientos que poseen el sello de calidad “Q” en España, algo que podemos comprobar en un buscador ofrecido por la web oficial de calidadturistica.


Si queremos estar seguros de que el hotel en donde nos vamos a alojar sea poseedor del sello de calidad, podemos realizar nuestras búsquedas, de manera gratuita y sin tener que dar ningún dato, ya sean Hoteles en Tarifa o en cualquier punto de la península.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias