Almuñecar: clima tropical

No hay comentarios :


Almuñecar es una preciosa localidad española, ubicada al sur de Granada y bañada por el mediterráneo (Costa Tropical), en donde se practica el buceo y el submarinismo, en una zona en donde se encuentran unos fondos marinos salvajes.


Destacable el Paraje Natural de Maro Cerro Gordo, Cantarrijan y la Punta de la Mona, distintos espacios marinos en donde se practican varios deportes náuticos.


El clima tropical y sus paisajes son un autentico reclamo para el turismo, pero también se pueden practicar otras especialidades deportivas, aparte de las marítimas, como parapente, vuelo libre, senderismo en la zona del Valle de Rio Verde y de paso conocer el Paraje Ecológico, el Zoológico de Peña Escrita y los nacimientos de ríos entre las Sierra de Cázulas, Jete, Otivar y Lentejí.


Si tenemos en cuenta su media de temperatura durante todo el año de 22 grados, no nos extrañará que se cultiven las chirimoyas, aguacates, papayas, mangos y nísperos.


Dentro de la población de Almuñécar, en su casco histórico podremos contemplar sus callejuelas estrechas y empinadas y podremos disfrutar de construcciones como el acueducto romano, con 8 kilómetros de recorrido, la Iglesia de la Encarnación, una obra de Juan de Herrera en el siglo XVI, o la Cueva de Siete Palacios, un templo romano que se construyó en honor a la diosa Minerva.


Entre las distintas ofertas culturales y de ocio que podemos encontrar en la zona, también podremos elegir Hoteles en Almuñecar a la altura de nuestras necesidades y gustos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias