Ferias y Fiestas del Toboso 2012

No hay comentarios :


Desde este mismo entorno, de Tus Viajes 10, hemos destacado o puesto de relieve algunos datos o noticias importantes de la localidad toledana de El Toboso, un pequeño pueblo típicamente manchego, lleno de tradiciones.


Ejemplo de publicaciones:


Replica de la sábana santa


El Toboso. La huella de ...


Un pueblo agrícola, con muy poca promoción turística (algo que necesita) y que también ha sido fuertemente azotado por el fantasma del paro, pero a pesar de eso, sus habitantes siguen teniendo sus ilusiones, sus santos y como no: sus fiestas.


Las Ferias y Fiestas del Toboso 2012, son como hace muchos años, en honor a  San Agustín, con un programa repleto de actividades, para sus paisanos y los que quieran apuntarse a la fiesta.


No vamos a entrar en la calidad de las celebraciones, pero si destacar que los lugareños y los que emigraron, suelen disfrutar todos los años, a modo de tradición, de distintos apartados de las fiestas.


En esta nueva edición, las Fiestas siguen más o menos su mismo orden, sin aparentes recortes, salvo una seria excepción: La feria y fiestas del Toboso 2012, se celebrarán en días de diario.


Extraña ironía, mala programación, despiste en las fechas. ¿Qué pueden pensar los toboseños sobre esto?


Es incomprensible que la agenda de las fiestas del patrón de la localidad que sea, se varíe sustancialmente, sacando esos días de un fin de semana o fechas festivas para pasarlo a días normales de la semana.


¿Cuál es la intención?


¿Ahorrarse dinero a falta de asistentes, que en esos días (27 lunes al 30 jueves, de agosto) tienen que trabajar y no pueden asistir o viven fuera de su localidad?


¿No celebrar la Feria entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre para ahorrarse la subida del IVA?


Sea cual sea la respuesta, que desde aquí desconocemos, solo podrán conseguir con esa acción, una respuesta negativa, una menor asistencia y poco a poco llevar a un pueblo al completo ostracismo.


Finalmente, ya metidos en harina, nos preguntamos (en el caso de falta de recursos económicos) por qué no se ha sometido a votación de la población la forma de celebración de las fiestas o la cesión de una parte del presupuesto para programas de empleo, etc.


Si eres de los que quiere acudir, como sueles hacer cada año, te ofrecemos el programa de las fiestas, desde este mismo enlace.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias