Cazalegas. Turismo de deportes acuaticos en su pantano

No hay comentarios :


El turismo de playa y sol es el más solicitado, lógicamente en zona de costa, pero existe otro turismo muy similar en la zona centro de España, en donde podemos encontrar grandes pantanos para realizar muchas actividades turísticas y acuáticas.


Cazalegas es un pueblecito castellano-manchego, perteneciente a Toledo (muy cerca de Talavera de la Reina) y se puede acceder por la carretera N-V kilómetro 101, situado junto al embalse de Cazalegas.


Uno de los principales atractivos de Cazalegas es su embalse. En él se pueden practicar distintos deportes náuticos como vela, windsurf, remo, piragüismo, natación y otros muchos deportes y actividades, además en la zona hay algunos sitios especializados en dar cursos de iniciación y avanzados, para los deportes náuticos.


Esta zona es muy accesible y se encuentra en la zona centro de España, por lo que puede ser un lugar ideal para pequeñas escapadas, ya que también dispone de casas rurales, alojamiento e incluso un camping.


Cazalegas está situado a 70 kilómetros de Toledo y pertenece a la comarca de Sierra de San Vicente con una población de más de 1.800 habitantes (2011) y una superficie de 30 kilómetros cuadrados.


Más información: Ayto. de Cazalegas


[gallery link="file" columns="4"]

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias