Metro de Madrid: Estacion de Chamberi

No hay comentarios :


El metro de Madrid no solo es el transporte público que más se utiliza en toda la ciudad bajo la superficie, también tiene una larga historia desde su inauguración el día 17 de octubre de 1.919, cuando el rey Alfonso XIII fue el maestro de ceremonias para abrir oficialmente la primera linea del metro de Madrid.


La primera línea de metro de Madrid solo tenía una distancia de 3 kilómetros y medio desde Cuatro Caminos hasta la Puerta del Sol y con seis estaciones:




  • Ríos Rosas

  • Martínez Campos

  • Chamberí

  • Glorieta de Bilbao

  • Hospicio (Hoy Tribunal)

  • Red de San Luis (actualmente Gran Vía)


Actualmente el metro de Madrid tiene más de 280 kilómetros de recorrido con 14 líneas y 292 estaciones, pasando más de 700 millones de usuarios al año.


Entre las joyas que ya quedaron en el olvido, como es la Estación de Chamberí y la Nave de Motores de Pacifico, constituyen las dos sedes denominadas como Anden 0, que significa el centro de interpretación de metro de Madrid.


La estación de Chamberí, ya no funciona como tal desde hace muchos años, pero ahora se puede visitar como un museo lleno de historia que ha sido remodelada.


La estación de Chamberí se cerró al público debido a las mejoras que se estaban realizando en  el metro,  Con la llegada de más viajeros, se amplió con un nuevo servicio de trenes que contaban con seis coches, justo una medida demasiado grande para estacionar en la estación de Chamberí, pero el siguiente problema fue que la estación no se pudo reformar debido a su ubicación y se cerró en el año 1.996.


Para recuperar esta estación comenzaron los trabajos en el año 2006, desde entonces la denominada como estación fantasma ha recibido 170.000 visitantes desde el año 2008.


[gallery link="file" columns="4"]

Más información: Anden 0


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias