Parque del Retiro

No hay comentarios :


El Parque del retiro está situado en pleno corazón de Madrid. Por un lado la Puerta de Alcalá y en otro de ellos la estación de tren de Atocha. Su historia se remonta al reinado de Felipe IV, año en el que se construyó el Palacio del Buen Retiro.


Durante el reinado de Carlos III se construyó el Observatorio Astronómico y la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro y en la época de Fernando VII es cuando se construye el embarcadero y la Casa de Fieras.


La Casa de Fieras fue el primer parque zoológico de Madrid y actualmente ya no funciona, mientras que el embarcadero sigue ofreciendo sus vistas y los paseos en barca de remos, además de una zona en donde se practica por distintas federaciones, el deporte de piragüismo.


Los sitios más destacados del Parque del retiro Son: la casa de Velázquez, el Palacio de Cristal, el monumento a Alfonso XII en el estanque, la Rosaleda, y el Parterre en donde podemos observar dos madroños auténticos.


Dentro del retiro puedes realizar muchas actividades deportivas como footing, en su circuito específico, que lleva en funcionamiento más de 30 años, remo en el estanque, paseos en bicicleta, aunque hace años se alquilaban bicis dentro del parque y eso ahora ya se ha perdido.


En la zona del estanque es un punto de encuentro durante los domingos y festivos, ya que se realizan muchas actividades como guiñoles, actuaciones callejeras, exposiciones en la casa de Vacas, entre otras.


La feria del libro es otra cita importante que se celebra dentro del Parque del Retiro, en la zona del Paseo de carruajes, donde también está una popular sala de fiestas.


[gallery link="file" columns="4"]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias