La Sagrada Familia. Templo expiatorio de la Sagrada Familia

2 comentarios :


La Sagrada Familia es una iglesia monumental que se comenzó a construir en el año 1.882 (19 de marzo), basándose en el proyecto de Francisco de Paula Villar, un arquitecto diocesano.


Desde el año 1.883 es Gaudí quien se encarga de la continuación de la construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, hasta su fallecimiento en el año 1.926, mientras que en la actualidad se continúa con su construcción.


La denominación de Templo Expiatorio viene desde su comienzo de construcción, hace ya cerca de 130 años, ya que se construye gracias a los donativos, esperando su finalización en primer tercio del actual siglo XXI.


Cuando llegue el día de la finalización de la construcción de la Sagrada Familia, dispondrá de 18 torres, 12 de ellas dedicadas a los apóstoles, cuatro a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.


Además de reservar Hoteles en Barcelona para poder realizar tú visita con toda tranquilidad, se pueden realizar visitas al Museo de la Sagrada Familia, ubicado en el sótano de la iglesia, donde se pueden contemplar los planos originales de Gaudí, maquetas y otros objetos relacionados con la construcción.


Descripción


La Sagrada Familia es una iglesia compuesta de cinco naves con crucero de tres, formando una cruz latina, con unas dimensiones interiores de:




  • Nave y ábside: 90 metros

  • Crucero: 60 metros

  • Ancho de la nave central: 15 metros

  • Medidas naves laterales: 7,5 metros cada una (total 45 metros)

  • Anchura del crucero: 30 metros


Cómo llegar


La Sagrada Familia está situada en el distrito del Ensanche de Barcelona, en la Calle (carrer) Mallorca nº 401


Horarios: Octubre a marzo de 09:00 a 128:00


Abril a septiembre de 09:00 a 20:00


25 diciembre, 26 de diciembre, 1 y 6 de enero de 09:00 a 14:00


[gallery link="file"]

2 comentarios :

  1. Barcelona es una ciudad sorprendente y la Sagrada Familia lugar que ningun viajero debe saltear en su visita a España. Muy buen blog, saludos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, una visita obligada.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

En breve publicaremos tu comentario. Gracias