La ruta de los molinos de viento

No hay comentarios :


La ruta de los molinos de viento no solo es visitable en los pasajes de El Quijote de Miguel de Cervantes, es una realidad que ofrecen distintos lugares de Castilla La Mancha.


Las andanzas del ilustre hidalgo Don Quijote han dado una gran fama y merecida a Castilla La Mancha. Una zona en donde la alimentación, con infinidad de platos típicos y los paisajes invita a darse un paseo a ver los molinos de viento o a realizar la ruta cervantina.


La ruta de los molinos se puede realizar fácilmente en un fin de semana, destacando los lugares clave en donde los molinos forman parte importante del paisaje.


La villa de Orgaz puede ser el punto de partida, donde se encuentra un castillo medieval y a unos seis kilómetros: Mora, muy conocida por su aceite de oliva. En Mora es recomendable visitar el Museo de Aceite y el Museo Molino Aceitero.


Después de este paso, la ruta se puede encaminar hacia Tembleque, con una travesía de 25 kilómetros.


A seis kilómetros se encuentra el Romeral con cuatro molinos de viento y dos museos bastante interesantes como el Museo Etnográfico y el Museo del Esparto.


Villacañas es el siguiente escalón, en donde podemos encontrar además de molinos, casas cueva, algo que te sorprenderá.


A muy poca distancia se encuentran Consuegra y Madridejos, quizás en donde más molinos vamos a ver. Consuegra tiene 11 molinos.


Finalmente la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), muy conocida por sus molinos, también es recomendable esta ruta. Seguramente te suene por ser la tierra natal de Sara Montiel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias