III Estudio hábitos de viaje de los españoles

No hay comentarios :


La agencia de viajes online mucho viaje ha publicado el III Estudio hábitos de viaje de los españoles, destacando unos datos bastante interesantes, como vamos a mostrarte a continuación.


En este informe podemos ver la evolución de las costumbres de los españoles a la hora de irse de viaje durante el periodo de verano, mientras que la actual situación económica, no parece haber afectado demasiado, llegando a admitir un 49% de los encuestados que su presupuesto para el 2012 es prácticamente el mismo que en el pasado 2011.


El 45% reconoce que su presupuesto para las  vacaciones es inferior y tan solo un 6% de los encuestados aseguran que aumentaran su presupuesto vacacional parea el verano de 2012.


Otro aspecto a destacar es que siete de cada diez han tenido que recortar en gastos durante todo el año para poder disfrutar de unas vacaciones en verano, evitando las salidas de comer fuera de casas y las actividades relacionadas con el ocio nocturno.


El destino elegido sobre todos los demás, ha vuelto a ser el de sol y playa el más solicitado (41%), las escapadas urbanas con un 14% y los cruceros con un 5%.


Los lugares más elegidos para irse de vacaciones dentro de España, por orden de importancia: Canarias, Comunidad Valenciana, Costa del Sol, Islas Baleares, Costa Dorada y la Costa de la Luz.


En el apartado viajes internacionales, ganan la partida: Francia, Italia y en tercera posición: El Caribe.


El III Estudio de Hábitos de Viajes de los Españoles también analiza otras cuestiones relacionadas con las vacaciones, como: ¿Cuándo se van los españoles de vacaciones de verano?. Aquí el mes de agosto ya ha perdido el liderazgo, siendo la mitad de los encuestados los que han asegurado que lo harán entre julio y septiembre, con una duración media de 10,5 días.


Solo cuatro de cada diez han elegido el mes más estival del año y el 10% han elegido otras fechas, incluido el mes de septiembre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias