Fiesta De San Fermín en Pamplona

No hay comentarios :


A Pamplona hemos de ir. Así comienza la letra que identifica popularmente a la llegada de la Fiesta De San Fermín en Pamplona, una fiesta típicamente local, que es conocida a nivel internacional, declarada de Interés Turístico Internacional.

Cada 7 de julio, las calles de Pamplona se llenan a rebosar de turistas para participar en las fiestas de su patrón: San Fermín (Sanfermines del 6 al 14 de julio), aunque puedes encontrar mucho más que fiestas, ya que es una ciudad que une perfectamente tradición y modernidad.

Pamplona fue fundada en el siglo 75 a. de C. por el general romano Pompeyo, pero su popularidad e importancia no llegaría hasta el siglo X e incluso con el reinado de Sancho II en el siglo XI.

Los encierros de los Sanfermines comienzan desde la cuesta de Santo Domingo, siguiendo por la Calle de Mercaderes hasta finalizar en la plaza de toros de Pamplona.

Para participar en los encierros de los sanfermines es muy recomendable estar en buena forma física, no haber consumido alcohol, e informarse de su funcionamiento, sobre todo a nivel de trucos y consejos de seguridad dentro de la carrera que se realiza delante de los toros.

En las fechas de la celebración de los Sanfermines, la ocupación hotelera es casi completa, por eso es recomendable buscar Hoteles Baratos en ubicaciones muy próximas al centro de Pamplona o ciudades no muy alejadas, para conseguir un alojamiento.

Sitios de interés turístico en Pamplona

En la plaza consistorial se encuentra el Ayuntamiento, con fachada barroca (1.752) y muy cerca la iglesia de San Saturnino una obra construida en el siglo XIII, destacando las dos torres que representan para lo que fueron construidas con funciones defensivas y en el claustro antiguo está la capilla (barroca) de la Virgen del Camino.

El edificio mas antiguo de la ciudad es la Cámara de Comptos (Siglo XIII), mientras que por la zona podemos contemplar otros edificios como el Museo de Navarra, la iglesia de Santo Domingo (Siglo XVI), el Palacio de Navarra, actualmente la sede del gobierno navarro (Siglo XIX) y un poco más alejado la catedral de Santa María la Real, un templo que comenzó a construirse a mitades del siglo XIII en la misma ubicación en donde se encontraba una catedral románica y fue finalizada en el siglo XVI.

Gastronomía en Pamplona

La gastronomía navarra se puede encontrar en todos los restaurantes de la ciudad, saboreando platos típicos de la huerta navarra como espárragos, alubias, pimientos de piquillo, cordero asado, también en chilindrón y los vinos con Denominación de Origen Navarra y licores como el pacharán.

[gallery link="file" columns="4"]

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias