Visitar Peñiscola, en la Comunidad Valenciana

No hay comentarios :

Visitar peñiscola es un consejo que merece la pena lanzar a quien no ha podido disfrutar de esta localidad perteneciente a la Comunidad Valenciana (Castellón) y que posee 16 playas de arena blanca, una historia muy interesante y la Sierra de Irta, entre otros atractivos.

Visitar Peñíscola significa retroceder en la historia y conocer todas las influencias que ha tenido durante cientos de años, con la llegada de fenicios, griegos cartagineses, romanos, árabes o bizantinos.

Lógicamente todas estas visitas no eran pacificas, por eso se construyó la fortaleza y el castillo, declarado monumento histórico artístico en el año 1.931, situado a 64 metros sobre el mar y con un perímetro total de 230 metros.


El castillo fue construido por los templarios sobre lo que fueron los restos de una antiguo alcazaba árabe en la época de Benedicto XIII.

Actualmente la zona del la fortaleza y el castillo encierra una parte importante de la ciudad, un sitio en donde se puede subir andando o en coche, ya que es una zona de recreo con distintos locales de hostelería que adaptan sus mesas de las terrazas a las cuestas de las calles.

El Castillo de Papa Luna, también se puede visitar y aprovechar las perfectas vistas desde su ubicación.



Gastronomía en Peñiscola


Su privilegiada situación con el Mediterráneo y sus tierras fértiles, dan productos dignos de mención, además de sus platos típicos, muchos de ellos basados en la pesca.

Si hablamos de la cocina marinera de peñiscola comenzaremos con el “All i poebre” de rape, el Suquet de pescado y como no, del marisco: caragols punxents o cañadillas, con denominación de origen, las cigalas y los langostinos, muy presente en la cocina de la zona.

Los productos de la tierra también tienen su importancia, sin olvidarnos de las especialidades en arroces y los postres como el pastel de requesón y almedra (Flaons de Peñiscola), o los pastissets de carabassa.


Ocio en Peñiscola


En este apartado las opciones son numerosas y recomendables como la visita al centro de interpretación del parque natural de la sierra de Irta, el refugio de las aves rapaces, mini parque acuático acualandia.

Por la noche, además del paseo por el paseo marítimo, en donde puedes ver muchos locales y pequeños tenderetes de venta de objetos y artesanía, además de bastantes locales de ocio nocturno como discotecas, pubs, karaoke, entre otros.


Hoteles en Peñiscola


Peñíscola ofrece una gran oferta hotelera, con Hoteles en Peñíscola para todos los bolsillos, apartamentos, camping, hostales, siempre dependiendo de la economía del visitante y de los servicios que quiera recibir.

Zonas cercanas

Muy cerca de Peñiscola se encuentra Vinarós, otra zona costera y turística en donde la estrella es el famoso langostino de vinarós.

Benicarló también está muy cerca de Peñiscola, pero es bastante más pequeño, aunque su mercadillo callejero es bastante interesante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias