Escapada a Venecia. La ciudad de los puentes

No hay comentarios :


Una escapada a Venecia es una buena escusa para conocer a la ciudad del romanticismo o la ciudad de los puentes, con su magia y elegancia que se une entre sus múltiples canales, palacios, puentes y toda una larga historia en donde los pintores, escritos y artistas de renombre han dado fama a esta ciudad de canales.


El viaje a Venecia no puede estar completo del todo o al menos hasta tener la satisfacción de montar en una góndola veneciana, pudiendo contemplar los palacios que rodean al Canal Grande, aunque ver las más de 100 islas (120 exactamente)  que están unidas por cientos y cientos  de puentes, es tarea complicada.



Venecia está dividida en seis distritos (sesteri), desde el de San Marco, el más pequeño de todos, San Polo como uno de los más bonitos, con el puente Rialto, Dorsoduro, una zona casi por completo universitaria, Cannaregio: el distrito con más población y en donde vivieron personajes como Tiziano, marco Polo o Tintoreto.


Castello sería el distritito número cinco, con un nombre que viene del castillo que existió en la época romana y finalmente el distrito número seis: Santa Croce uno de los más turísticos de Venecia y en donde el tráfico rodado es posible.


No podemos olvidarnos de los hoteles en Venecia, un factor decisivo a la hora de planear un viaje perfecto, destacando como una de las mejores zonas la de San Marco e incluso la posibilidad de poder alojarse en una de las islas como Lido, accesible por Barco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias