Visitar Roma: La Ciudad eterna

No hay comentarios :


Visitar Roma es una de las asignaturas pendientes de muchos, ya sea por motivos religiosos, históricos o culturales. La Ciudad eterna es la capital de Italia, una ciudad cargada de historia durante tres milenios, siendo una de las grandes metrópolis de toda la humanidad.


La capital del imperio romano fue de gran influencia en distintos aspectos como la  cultura, la sociedad, el arte, la literatura, la filosofía, la arquitectura, el derecho, la religión y la sede del estado pontificio en donde se encuentra ubicada la Ciudad del Vaticano.


Hablar de la historia de Roma es algo complicado, ya que su historia es suficientemente extensa e importante como para llenar varios capítulos. Pero lo que si podemos mostrar son los puntos de interés turísticos de Roma (más abajo puedes ver el mapa de Roma).


Comenzando con El Vaticano, el Coliseo, La fontana de Trevi (donde se lanza una moneda de espaldas para conseguir distintos resultados), el foro romano, arco de Tito, Arco de Constantino, el Circo Máximo, el Panteón, Las termas de Carcalla, Mercado de Trajano o el Castillo de Sant Ángelo.


Las posibilidades de visita son inmensas, teniendo en cuenta la cantidad de monumentos y edificios que Roma posee, mientras que en el plano de diversión se puede encontrar todo tipo de estilos. Desde los paseos y las terrazas hasta la diversión nocturna en las discotecas mas conocidas como La Maison, GOA, entre otras. Otro de los atractivos de Roma es ir de compras, algo mi recomendable que no te puedes perder.


Finalmente encontrar hoteles en Roma es otro punto a tener en cuenta, dependiendo del presupuesto para el viaje y de la zona en donde queramos alojarnos en Roma.


[gallery link="file" columns="4"]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias