Semana Santa en Zamora

No hay comentarios :
La Semana Santa en Zamora puede ser un buen momento para visitar esta ciudad castellano-leonesa y todo su legado de arte románico, algo que le ha concedido la declaración de Conjunto Histórico Artístico. 
Nada más llegar a la ciudad de Zamora nos encontramos con el puente de piedra por encima del rio Duero y adentrarnos hacia sus contracciones de cuando fue una ciudad medieval fuertemente protegida, además de ser denominada popularmente como la “Bien Cercada”, gracias a su triple cinturón defensivo que aún conserva al menos uno de ellos. 

En el Parque del Castillo se encuentra la Torre del Homenaje, de origen árabe y la puerta del foso y a su lado la torre y el cimborrio de la Catedral de Zamora, sin olvidarnos del museo catedralicio. 
Como es habitual en este tipo de ciudades, en la zona de la Plaza Mayor se encuentran ubicados distintos monumentos y edificios históricos como la iglesia de San Ildefonso, San Cipriano y La Magdalena, todas ellas de estilo románico. 
En la arquitectura civil destacan edificios como el Hospital de la Encarnación, el Ayuntamiento Viejo, construido por orden de los Reyes Católicos, el Palacio del Cordón, el Palacio de los Momos, entre otros. 
La gastronomía zamorana es amplia, con platos y menús típicos como el arroz a la zamorana, merluza rellena o sus natillas almendradas, entre otros. 
El vino también tiene su importancia, con Denominación de Origen de Toro, además de otros acompañantes perfectos para el vino como son el tocino o la carne de cerdo frita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias