Museos Gastronómicos de Navarra

No hay comentarios :


En tus viajes10, te vamos a mostrar una nueva manera de ver los museos, fuera de la típica imagen de ver cuadros, monumentos y temas similares, algo que está muy bien, pero nuestra propuesta es la de visitar museos gastronómicos en Navarra.


Toda una exposición en donde podrás encontrar los productos más típicos de la zona como la miel, el vino, las trufas, el queso o el aceite, además podrás conocer de primera mano cómo se elaboran y de paso asistir a alguna cata.


A continuación te mostramos una pequeña lista de los museos gastronómicos más destacados de Navarra:




Museo de la Trufas (Metauten)


Realmente este museo es el primero en España en exponer de manera temática todo o referente a la trufa, ubicado en un moderno edificio con proyecciones multimedia, zona infantil, exposiciones y también una tienda donde vende sus productos.



Museo del Queso y la Trashumancia (Uztárroz)


Situado en el Valle del Roncal el Museo del queso ofrece degustaciones de queso de Roncal con Denominación de Origen Navarra, con la entrada completamente gratuita. Dentro del museo descubrirás una zona temática, en referencia al queso como fotografías  y vestidos de época relacionados con la trashumancia, etc.



Museo del Aceite (Arróniz)


Dentro de un edificio expositivo con 120 metros cuadrados podrás descubrir la maquinaria original de una primitiva prensa de aceituna (trujal) que funcionó hasta la década de los años 60. También se pueden ver elementos similares como carros, básculas, depósitos, tinajas.


En el caso de este museo, es mejor solicitar con antelación la entrada desde la página de Turismo de Navarra.



Casa-Museo de Apicultura Ezkurdi (Eltso)


Todo un placer para los sentidos, con mermelada de miel, miel artesana, jabones, cremas, cera, pole, chocolates, entre otros. Este museo está situado en una vivienda típica y podrás ver como se elabora la miel desde una colmena y exposiciones referentes a la miel.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias