El Monasterio del Escorial

No hay comentarios :


El Monasterio del Escorial está declarado como Patrimonio de la Humanidad y fue Felipe II quien utilizó este sitio como Panteón familiar, mientras que las obras comenzaron en el año 1.563, a cargo de Juan Toledo.


Una vez que falleció Juan Toledo, continuó con las obras hasta su finalización en el año 1584, Juan de Herrera.


El Monasterio del Escorial está construido en piedra granítica y dividido en tres zonas, además posee cuatro torres de 55 metros.


Entre las múltiples dependencias está los Ministerios, la casa de los Oficios, la Compañía, Infantes y Reina, de su total de 15 claustros, 13 oratorios, 86 escaleras, 88 fuentes, 9 torres, 73 esculturas y algo más de 1.600 pinturas.


La iglesia del Monasterio del Escorial es de cruz griega y en su capilla mayor se encuentran los monumentos funerarios de Carlos V y Felipe II.


La biblioteca también tiene su importancia, situada en el según do piso, con un fondo de 45.000 impresos de los siglos XV y XVI.


Si vas a visitar el Monasterio de El Escorial, no puedes perderte una visita a El Escorial, sobre todo en la época de navidad cuando montan uno de los belenes callejeros mas grandes de toda España.


Cómo Llegar


A 50 kilómetros de Madrid y en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, San Lorenzo del Escorial está bien comunicado hacia ciudades del centro de la península como Segovia, Ávila o Salamanca, por la carretera de La Coruña (Autovía del Noroeste o A-6)


Transporte público:


Autobuses desde Madrid: Línea 661 (por Galapagar), Línea 664 (por Guadarrama)


Cercanías Renfe: Línea C8a: Atocha-El Escorial


Para mas información puedes acceder a la página oficial del Monasterio del Escorial en la web


[gallery link="file"]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias