Botswana. Belleza y parques naturales

No hay comentarios :
[caption id="attachment_560" align="aligncenter" width="300"] Escudo de Botswana[/caption]

A veces descubrimos destinos turísticos que ni habíamos oído hablar de ellos, gracias a eventos o noticias que sacan a la luz destinos muy interesantes, como ha sido en estos días: Botswana o pronunciado más popularmente como Botsuana, una de las mayores reservas naturales en el continente africano.


Botswana posee un 38% de su superficie total dedicada a parques nacionales, reservas y de vida silvestre, la mayoría de ellas sin vallar, permitiendo que los animales vivan en completa libertad.



También es una inmensa reserva de caza, algo que realmente no nos gusta en absoluto, aunque vivan miles de elefantes que comienzan a ser una fuerte amenaza para los poblados y zonas de asentamientos humanos, algo que muy seguramente se pueda solucionar de otras formas más civilizadas.


Dentro de Botswana se encuentran muchos animales en peligro de extinción y muchas especies que viven tranquilamente como el guepardo, la hiena, el buitre, entre otros muchos.


Para el turista existen muchas opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo, hasta albergues, camping y zonas públicas para acampar, aunque esta ultima opción es para auténticos aventureros que no tengan miedo de estar en contacto directo con la naturaleza y los animales que en ella residen.


Si comienzas a realizar una búsqueda por la web para conseguir información de este entorno natural, solo hace falta teclear las primeras palabras en el buscador (Bot..) y enseguida sale el resultado.


Finalmente Botswana es una República con un 70% de desierto (desierto de Kalahari) situado entre Namibia, Zimbabue y Zambia, cuya capital es Gaborone y también tiene el ranking de uno de los países más pobres de África.


[gallery link="file"]

 

 Via: Botswana turismo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias