Feria de Abril de Sevilla

No hay comentarios :

Feriade Abril sevillana, toda una fiesta que se celebra con carácter anual, en donde el ambiente tan especial se consigue gracias a distintos elementos como gastronomía, música, baile y ganas de diversión.
La Feria de Abril de Sevilla data del año 1.847, comenzando como una feria exclusivamente ganadera, mientras que con el paso de los años su formato más festivo fue el que avanzó, frente a la fiesta comercial.

Durante una semana, los sevillanos y todos los visitantes se acercan al recinto ferial que suele contar con cerca de mil casetas, para disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
La fiesta comienza de manera oficial (del 24 al 29 de abril) a las 12:00 de la noche tras la denominada como: “prueba del alumbrao”, cuando se encienden miles de bombillas en el recinto ferial, sobre todo en su portada de acceso con 50 metros de altura.
En esta fiesta puramente sevillana, nunca faltan los trajes típicos andaluces, como el vestido de gitana o flamenco para las mujeres y el traje campero popular para los hombres.
En la feria por el día se pueden ver muchos caballos y carruajes decorados paseando por el paseo de caballos. Otras zonas al lado del recinto ferial como la Calle del infierno es un punto de recreo y fiesta para todas las edades, con atracciones, puestos y otros.
No podía faltara los toros en la Plaza de la Maestranza durante las tardes, finalizando la Feria de Abril con fuegos artificiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias