Fallas de Valencia. Fechas y datos

No hay comentarios :
Las fallas valencianas tienen una gran tradición en toda la provincia, celebrándose entre los días 15 al 19 de marzo, siendo denominadas como fiestas de interés turístico internacional, celebradas en honor a San José. 
Si nos remontamos un poco en la historia de las fallas valencianas, descubriremos que comenzaron de una forma popular, cuando el gremio de carpinteros quemaban en las víspera de su patrón (San José) una hoguera con las virutas y todos los cacharros viejos para hacer limpieza en sus talleres con la llegada de la primavera y de paso para purificar, aunque también existen datos del siglo XVIII cuando se comenzaron a quemar las primeras fallas como monumentos burlescos y satíricos que se exponían como vergüenza pública. 

Para conocer un poco más de las fallas de valencia, tendremos que conocer el nombre de los eventos de pirotecnia: 
Despertá
La referencia hace alusión a despertar a todo hijo de vecino haciendo explotar centenares de petardos a primera hora de la mañana, tirando un petardo denominado como: tró de bac
Mascletás
Es otro espectáculo pirotécnico basado en el ruido de los petardos más potentes, lo masclets, compuestos por todo tipo de tracas de petardos silbadores, aéreos con una duración de unos siete minutos. 
La mascletá se celebra en distintos eventos a partir del día 1 de marzo hasta el 19. 
Castillo de Fuegos Artificiales: 
Este tipo de celebración se realiza a partir del día 15 de marzo en el antiguo cauce del rio Turia, entre el puente de la Exposición (La Peineta) y el Puente de las Flores. 
El gran festival se denomina como Nit del Foc en la noche del 18 al 19 de amrzo, como antesala a las fallas. 
Cabalgata del Fuego: 
El día 19 de marzo se recorre una de las principales avenidas de Valencia con un desfile en donde se exhiben todo tipo de espectáculos con el protagonista de el fuego, compuesta por cohetes, pólvora, animación por las calles, música, carrozas, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias