Recorre España en trenes de alta velocidad: AVE

No hay comentarios :
Los trenes de alta velocidad que cruzan toda España son un perfecto medio de transporte que ha gustado desde el exterior, con planes de colaboración de empresas españolas, para construir proyectos de trenes de alta velocidad y de paso una alternativa al avión. 
Los Trenes de Alta Velocidad (AVE) ofrecen desplazamientos bastante rápidos a distintos puntos de la península, como el AVE Madrid-Sevilla en algo menos de dos horas y 30 minutos, pasando de la capital de España hacia el corazón de Andalucía, para contemplar lugares tan destacables como la Giralda de Sevilla, o la Torre del oro, entre otros. 
La misma línea que une a Madrid con Sevilla, realiza paradas en sitios tan interesantes como algunos que forman parte de la Ruta Cervantina: Ciudad Real, Puerto llano o la ciudad andaluza de Córdoba. 

Siguiendo con destinos del AVE desde Madrid, podemos contar con la línea de Madrid-Málaga, para contemplar algunas maravillas de la historia como el Teatro Romano, además de tener paradas en las ciudades de Córdoba, Puente Genil y Antequera. 
Una de las zonas clave en Castilla La Mancha, en donde también llega el AVE, es Cuenca, con sus casas colgantes, La Ciudad Encantada y Albacete, dentro de la línea de Madrid-Albacete. 
La conexión del AVE centro-Este es el corredor de Madrid-Levante, con servicios diarios y conexión entre la capital y Valencia en 95 minutos. 
La conexión con el norte de España es el AVE hacia Cataluña, para conocer monumentos tan importantes como La Sagrada Familia y las paradas en Zaragoza (Basílica del Pilar), Lleida con muchas estaciones de esquí, Tarragona, toda una ciudad romana que conserva importantes monumentos y edificios. 
Finalmente quedan otras líneas que cubren la ruta de Madrid-Valladolid, Málaga-Barcelona y Sevilla-Barcelona

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias