Cuenca. Ciudad encantada y medieval

No hay comentarios :
Cuenca es una ciudad que pertenece a la comunidad de Castilla-La Mancha, ubicada entre los ríos Júcar y Segura y denominada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
La casas colgadas de Cuenca es lo más llamativo para los visitantes, aunque una vez dentro del casco histórico descubrirán bastantes monumentos, como el que fuera un convento de dominicos, que actualmente es el Parador de Turismo de Cuenca, la antigua calzada de Kunka, el castillo árabe (en ruinas). 
La zona más alta de cuenca es un trazado medieval que comienza desde la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, justo abajo del puente de San Antonio, donde comienzas las cuestas y las escaleras para acceder a distintos miradores. 

La Iglesia de San Felipe Neri es una visita casi obligada, además de ser la protagonista durante la Semana Santa en Cuenca. Dentro decoraciones y motivos barrocos y rococó. 
Casi al finalizar todas las cuestas, se llega a la Plaza Mayor con su iglesia y el convento de la Merced, los arcos del Ayuntamiento y la Catedral de Nuestra Señora de Gracia (gótica), que fue construida sobre una antigua mezquita. Justo detrás se encuentran las casas colgadas, con una historia que procede desde el siglo XV y en una de ellas está situado el Museo de Arte Abstracto Español. 
Destacable en la gastronomía de Cuenca los zarajos (tripa de cordero asadas), ajoarriero (guisado de bacalao) o el morteruelo (un paté caliente). También cuenta con pescados del rio, almendras, higos, miel y en el apartado bebidas, los vinos con Denominación de Origen de la mancha y el típico resolí que está elaborado a base de café, azúcar y corteza de naranja. Finalmente si visitas Cuenca, no te puedes perder a la Ciudad Encantada, una zona natural repleta de formaciones rocosas (calcárea y caliza) que se han formado a lo largo de los siglos, situado en el término municipal de Valdecabras (Cuenca). Para acceder a esta zona hay que pagar entrada, ya que es una zona privada.

Galería de Fotos






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias