Toledo. La ciudad de las tres culturas

No hay comentarios :
La ciudad de Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, formando parte de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, mientras que su centro histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
Un lugar que ha sido desde una de las ciudad árabes más importantes del al-Ándalus, o corte de los Reyes castellano-leoneses tras la reconquista cristiana, sin olvidarnos de sus orígenes anteriores cuando fue una ciudad romana o capital del reino visigodo. 
Para llegar a Toledo, dispone de importantes carreteas de conexión, estación de autobuses y líneas de tren, (Toledo está muy próximo a la capital: Madrid) por lo que el transporte es el adecuado, aunque en el centro de la ciudad, lo mejor es olvidarse del vehículo propio y pasear e incluso subirse a los autobuses turísticos de Toledo que recorren los puntos más importantes y destacables de la ciudad de las tres culturas. 

¿Qué ver? 
Realmente hay mucho que ver y seguramente en una sola visita de un día es completamente imposible. 
Si comenzamos la visita es recomendable hacerlo por el casco antiguo, con el Hospital de Tavera, un complejo renacentista del siglo XVI, que alberga en su interior al Museo de la Fundación Duque de Lerma
En la misma zona destacan la Puerta Nueva de Bisagra (Siglo XVI) o la Puerta Vieja de Bisagra, una construcción árabe de mediados del siglo IX, de estilo califal. 
En el Paseo de Recadero al lado de la muralla medieval está la Puerta del Cambrón y un poco más adelante el monasterio de San Juan de los Reyes, un edificio gótico de estilo isabelino que fue fundado por los reyes en el año 1.476. En esta misma zona se encuentra la antigua judería, una de las mas extensa de España, en donde se creó la Escuela de Traductores de Toledo, siendo fundada por el rey (Alfonso X el Sabio) a mitades del siglo XIII. 
Destacan en este lugar las sinagogas de Santa María la Blanca y la sinagoga del Tránsito, dos ejemplos de estilo mudéjar, pero que fuero reformadas para el culto cristiano en el siglo XV. 
Cerca de la Sinagoga del Tránsito se encuentra otro lugar, prácticamente obligado para visitar, como es el Museo del Greco, un edificio Neo renacentista que data del año 1.910 y no menos recomendable la iglesia de Santo Tomé, en donde se encuentra el cuadro de El Greco, El Entierro del Conde de Orgaz
En la plaza de Zocodover estuvo ubicado el mercado árabe de la ciudad de Toledo, y en sus calles más próximas podemos ver y comprar si queremos el acero toledano. 
Un poco más retirado del centro histórico podemos visitar el Alcázar y la Academia de Infantería, entre otros muchos sitios más.

Galería de Fotos






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias