Melilla. Más de 900 monumentos

No hay comentarios :

Melilla es, después de Barcelona, la ciudad española con el mayor número de edificios modernistas y art deco, con un total de 900 monumentos siendo un enclave lleno de encantos situado en África.
Fusión de culturas, mestizaje, contrastes y muchas definiciones más para enmarcar la diversidad de Melilla, una ciudad bañada en su costa por el mar mediterráneo, mirando a dos continentes.
En sus calles fachadas modernistas, un estilo arquitectónico que revolucionó a la ciudad en el siglo XX, como ejemplo de ello, la calle del Ensanche, fuera de las murallas de la antigua ciudadela, todo un conjunto monumental que sorprende a los visitantes.
Fue en el año 1.909 cuando el modernismo llegó a Melilla, gracias al arquitecto catalán Enrique Nieto, que fue discípulo de Antonio Gaudí, siguiendo con un movimiento que en unas cuantas décadas consiguieron levantar 900 edificios.

En el recorrido turístico por Melilla, encontraremos adornos florales, casas, palacios, edificios oficiales, cines, comercios, y una lista más amplia de elementos importantes para visitar.
Los ejemplos más destacados del Ensanche modernista se encuentran en la zona denominada como Triangulo de oro, además de puntos turísticos como el Palacio de la Asamblea, el Monumental Cinema Sport, la Sinagoga Or Zoruah, las iglesias católicas o la Mezquita central, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias