Jaén. Algo más que olivares

No hay comentarios :
Dependiendo de la época del año en que visitemos Jaén el olor a aceite puede ser un fondo agradable que predomine al entrar o salir de la ciudad, con un aceite de oliva con la Denominación de Origen Sierra Mágica
La fortaleza árabe situada en el Cerro de Santa Catalina es la zona más antigua de Jaén y actualmente habilitado como parador de turismo, mientras que a sus pies podemos contemplar los barrios con más historia de esta ciudad andaluza como en su casco histórico, en donde se encuentra la Iglesia Catedral, una construcción renacentista del siglo XVI. 



Por otra parte, la gastronomía de Jaén ofrece muchos platos interesantes como la ensalada pipirrana, elaborada a base de pimientos, tomates y ajo, el gazpacho cachorreño, que es una crema fría confeccionada con pan, chorizo, aceite, vinagre y sal, o la alboronía, un guiso de verduras con habas, cebollas y berenjenas. Esto correspondería a los primeros platos o entrantes mas típicos de Jaén, mientras que en los segundos platos destacaremos el cabrito al ajo, guiso de bacalao o la empanada rellena de verduras. 
Los dulces de Jaén también tienen su fama y tradición como las tortas dulces rellenas de nueces o los tocinos de cielo con higos. 
Por su parte, Jaén tiene una gran importancia paisajística y cultural, pudiendo realizar distintas rutas como la Ruta del Renacimiento, que llega a las ciudades de Úbeda y Baeza o los parques naturales como en Cazorla, Segura y Las Villas, donde nace el rio Guadalquivir. Muy recomendable la visita del parque Natural Sierra de Andújar o al sur el Parque Natural de Sierra Mágina y otro parque mas como el de Despeñaperros, que limita con las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla La Mancha. 

Galería de Fotos







No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias