Islas Azores. Un archipielago de 9 islas

No hay comentarios :
Las Islas Azores están compuestas por nueve islas, formando un pequeño archipiélago en el Océano Atlántico y entre Europa y América, pero perteneciendo a Portugal, siendo una espectacular combinación de paisajes y vistas, gracias a su naturaleza virgen, espacios sin explorar, pequeños pueblos, rincones tranquilos y muchas zonas para practicar todo tipo de actividades como rutas y senderismo, además de poder disfrutar de sus playas y calas. 
La situación geográfica de las Azores, permiten que sean una especie de autentico acuario natural, con muchas ballenas y delfines, así como una gran variedad de vida amarina. Las islas Azores se componen de las islas de:
  • Corvo 
  • Faial 
  • Flores 
  • Graciosa 
  • Pico 
  • Santa Maria 
  • Sao Jorge 
  • Sao Miguel 
  • Terceira 
Faial es la más cosmopolita de todas, terceira es la más fértil y dispone de bastantes cráteres, mientras que la Isla de San Miguel es la más grande y la que más naturaleza tiene. 
La isla de Corvo es la menos poblada de las nueve y fue una de las últimas islas en ser colonizadas en el año 1.548. A esta isla se suele ir a practicar submarinismo y también la pesca. 
Isla de Flores es la cuarta más pequeña y su nombre hace juego perfectamente con la gran cantidad de plantas y flores que crecen en sus tierras entre arroyos y lagunas. 
Isla Graciosa, con una población aproximada de 5.000 habitantes que viven sobre todo de la pesca y con tiendas de artesanía muy apreciadas por los turistas, en donde pueden comprar bordados y otros tejidos realizados artesanalmente. 
También es conocida por el vino y el brandy. 
La tradición ballenera y el pico más alto con 2,353 metros de altitud son las señas de identidad de la isla de Pico
San Jorge tiene cerca de 10.000 habitantes siendo un destino elegido para realizar senderismo, y visitar sus construcciones, algunas son de los siglos XVII y XVIII. 
El nombre de isla amarilla se le aplica a la isla de Santa Maria, siendo la más soleada de las islas y la que mejores playas tiene con arenas doradas y pequeños pueblos pintados en azul y blanco.

Galería de Fotos










No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias