Celebración del Año del Dragón en las principales ciudades

No hay comentarios :
El nuevo año nuevo chino o Festival de Primavera comienza en 2012 entre el 23 de enero al 9 de febrero, según el calendario chino se conocerá como el Año del Dragón, un periodo repleto de celebraciones familiares, eventos especiales y de paso una de las fiestas más importantes para todos los chinos. 
El Año del Dragón simboliza para la astrología china un animal de buena suerte y considerado como el guardián de los tesoros y de la sabiduría. 
Las ciudades más importantes del planeta tendrán su protagonismo en la fiesta del año nuevo chino como Londres, Nueva York, Ámsterdam, sobre todo en sus conocidos barrios chinos. 
Destaca sobre todas sus celebraciones la realizada en Pekín, decorando sus calles predominantemente de color rojo, para alejar cualquier influencia negativa o maligna, llenando la ciudad de espectáculos, fuegos artificiales, actuaciones por las calles y muchas más actividades. 

En Londres es donde existe el mayor barrio chino de toda Europa, muy cercano a los barrios del Soho o Piccadilly Circus, un sitio muy especial para celebrar este evento, con actuaciones por las calles, fuegos artificiales, puestos de comida típica china y otros tantos eventos. 
En Ámsterdam el año del dragón se celebrará en las calles de Nieuwmarkt y Zeedijk. En esta ciudad el protagonismo lo adquiere la música de una manera muy especial con gongs, platillos o tambores.
Distrito 13 de Paris. El año nuevo chino en Paris se festeja en las avenidas de Ivry y Choisy, aunque también se extiende a otros barrios parisinos, destacando el día 29 de enero de 2012 con el desfile del dragón. 
Nueva York celebrará el año del dragón en chinatown, en donde residen la inmensa mayoría de los asiáticos de Nueva York, sacando también un gran dragón el día 29 de enero de 2012 por sus calles, centrando la celebración en el entorno a Canal Street. 
La ciudad americana de San Francisco tiene el barrio chino o comunidad china más grande del mundo, fuera del continente asiático y el más antiguo, datando desde el año 1.8609, con cerca de más de 400.000 visitantes que se aproximan a celebrar el nuevo año nuevo chino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias