Navidad en España

No hay comentarios :

España sigue siendo en su inmensa mayoría cristiana, por lo tanto las fiestas de Navidad se celebran de manera muy especial en todos sus rincones, con pasión, tradición y en muchos casos con una espectacularidad que merece la pena conocer.
Muchas fiestas dentro de la navidad española como el día de los santos Inocentes (28 de diciembre), los belenes vivientes, las cenas familiares, las cabalgatas de reyes Magos, las tradicionales 12 uvas de la Nochevieja y muchas costumbres.
La navidad comienza con el día 22 de diciembre con el famoso sorteo de la Lotería de Navidad, en donde todos los españoles o casi todos, ponen sus ilusiones para que les toque el premio gordo. Las siguientes fechas más destacables son los días 24 (Nochebuena) y 25 (Navidad).

Campanadas en la Puerta del Sol (12 uvas)
En estos días es costumbre la reunión familiar en comidas y cenas, consumiendo sobre todo, platos tradicionales como el cordero, acompañado de postres de época y los tradicionales turrones, polvorones y mazapanes.
Casetas de la Plaza Mayor de Madrid
El día de Nochebuena también es tradicional asistir a la denominada como: “Misa del gallo”  a las doce de la noche, para conmemorar el nacimiento de Jesús.
Por su parte, el día 28 de diciembre es una fecha marcada para la diversión y las bromas, en donde se compran artículos de broma en mercadillos como el de la Plaza Mayor de Madrid.
El día 31 de diciembre (Nochevieja), la tradición manda que se compren doce uvas para cada comensal para despedir el año, a razón de una uva por campanada, mientras que el punto más típico para ello está ubicado en la Puerta del Sol de Madrid, en donde se transmite en directo las doce campanadas.
En la noche de Nochevieja, distintos bares, pubs o discotecas ofrecen fiesta hasta el amanecer.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias