El Toboso. La huella de Don Quijote

No hay comentarios :

Plaza del Ayuntamiento, Iglesia y Centro Cervantino
El Toboso para muchos, un sitio de novela, gracias a Miguel de Cervantes con su obra universal: “El Quijote”, aunque la realidad es bien distinta. El Toboso es un pequeño y bonito pueblo de Toledo, lleno de historias y un lugar perfecto para el turismo rural.
Sus calles y casas, muchas de ellas predominando los colores blancos, invitan a pasear y recorrer sus rincones típicamente manchegos, aunque no podemos hablar de un sitio concurrido (algo más de 2.000 habitantes) ni bullicioso, pero si de un pueblo bonito y tranquilo.
¿Qué visitar en El Toboso?

La Casa de Dulcinea
Interior de una estancia de La Casa Dulcinea
La casa de Dulcinea, conserva su estructura y zonas originales, denominándose como: Museo Casa Dulcinea. La casa de Dulcinea ha sido recientemente remodelada y actualizada para mostrar mas zonas y contenidos expositivos, recreando en su interior lo que fue una casa de ricos hidalgos en la época cervantina.
El edificio data del siglo XVI y perteneció a una ilustre familia de la localidad, los Martínez Zarco de Morales, mientras que la conocida musa de Cervantes, La Dulcinea era hermana del dueño de la casa.
Museo Cervantino
Museo Cervantino
Visita prácticamente obligada a los turistas que llegan a El Toboso. El Museo Cervantino, atesora una impresionante colección de ediciones de El Quijote, en distintos idiomas, formatos e ilustraciones, que en muchos de los casos han sido donados al Museo por personalidades políticas, intelectuales, entre otros.
Las ediciones más destacables son las firmadas por Adolph Hitler, Benito Mussolini, el Presidente Argentino Juan Perón o las ediciones en euskera.
Dentro del MuseoCervantino existe un libro de firmas para los visitantes, en donde firmas bien conocidas se han plasmado.
Iglesia San Antonio Abad
Iglesia de El Toboso: San Antonio Abad
Conocida como La Catedral de La Mancha, con un etilo que pertenece a la última época del gótico, compuesta por tres naves y bóveda de crucería apoyada sobre grandes columnas.
En el siglo XVII se añadieron el altar mayor, los laterales y algunas capillas, en donde se guarda una imagen de San Agustín, cuya cabeza de madera policromada, pertenece a la escuela castellana del siglo XVII
La iglesia de El Toboso se encuentra ubicada en una plaza amplia, compartiendo espacio con el Museo Cervantino y el Ayuntamiento.
Convento de las Trinitarias
Conventos
No podemos olvidarnos de las monjas de El toboso, ubicadas en dos  edificios separados. Uno en la plaza de La Glorieta y otro un poco más debajo de la zona del Ayuntamiento. Además de ser dos edificios dignos de mención, las “monjitas” fabrican artesanalmente dulces típicos de conventos, muy recomendables.
Comidas típicas de El Toboso
Como en casi toda la zona de Toledo y en muchas de Castilla La-Mancha, en el Toboso se consumen productos típicos de la tierra como es el cordero, la caza y platos típicos que siguen siendo menús normales de su mesa, como son las migas manchegas, gachas, los caldillos de patatas, caldereta de cordero, entre otros.
Vista habitacion en casa Rural
¿Donde alojarse?
El Toboso ofrece ocho casas rurales, decoradas con estilos de epoca, con precios que comienzan desde los 22,50 euros por noche, ademas de hostales en la entrada al pueblo. 
¿Cómo Llegar?





No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias