Balneario de Alange

No hay comentarios :

El Balneario de Alange (Badajoz) situado en la zona central de Extremadura,  cuenta con una rica historia desde su nacimiento y creación sobre el siglo III en la época de Trajano y Adriano hasta nuestros días.
La fecha de construcción no se conoce con exactitud, pero el balneario se sabe que fue dedicado a Juno (Diosa de la Fertilidad). Muchas culturas han pasado por el balneario, cambiando su aspecto constantemente, como la influencia árabe que también le dio el nombre de Alange (Agua de Alá).

De las principales instalaciones romanas se abandonan hasta que se comienzan a recuperar en el siglo XIX utilizando de nuevo el manantial y construyéndose un balneario sobre él.
En el año 1.860 es comprado por Abdón Berbén, médico del pueblo y que finalmente rehabilita todas las instalaciones, construyendo nuevos sitios e integrándose a las estructuras originales, que han ido manteniendo distintas generaciones.
Actualmente las instalaciones termales de Alange disponen de bañeras de mármol italiano, galerías de duchas y amplios patios para el disfrute de los bañistas pudiendo elegir entre tratamientos termales, paseos a caballo, conciertos, bailes y bastantes actividades más.
El balneario tiene dos hoteles, uno construido en el año 1.989 y el segundo en el año 2006. En la actualidad el balneario es un combinación de construcciones romanas y modernas infraestructuras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias