Visitar Hamburgo

No hay comentarios :

En Europa hay unas cuantas ciudades importantes y que realmente merecen la pena visitar, aunque la lista sería un poco extensa, Hamburgo es uno de los puntos elegidos dentro de Alemania para el turismo, con sus más de 2.400 puentes de ahí el sobrenombre de ciudad de los puentes, y dos lagos artificiales con el Binnenalster y Aussenalster.
La historia de la ciudad se remonta al comercio marítimo en el siglo IX cuando el emperador Carlo Magno mandó construir un Castillo para controlar la zona del rio Elba, teniendo en cuenta que Hamburgo está asentada sobre tres ríos: Alster y Elba, gracias a su ubicación y a sus primeras actividades, la ciudad es el primer puerto comercial de toda Alemania y a su vez el segundo más importante de Europa.

Entre los atractivos turísticos que puede encontrarse el visitante a Hamburgo está el Barrio de San Pauli (Sankt Pauli) una zona conocida por sus burdeles y sex shops, el centro de la ciudad con el Ayuntamiento (Siglo XIX), la Iglesia barroca de San Miguel con su torre de 132 metros de altura y sus 453 escalones para llegar hasta arriba.
Destacable también la galería  de arte Kunsthale, el Museo Histórico de Hamburgo o el Museo de Miniaturas.
Desgraciadamente, Hamburgo perdió casi todos sus monumentos y edificios importantes durante la segunda guerra mundial al ser totalmente arrasada por la aviación aliada.
La bebida típica en Hamburgo es La Alsterwasser, una cerveza con limonada y su fiesta Hamburguer Dom es todo un acontecimiento muy similar a la fiesta de la Cerveza que se celebra en Alemania, una tradición que se remonta desde la Edad Media, salvo que se celebra tres veces al año.
La zona de compras está situada en el Barrio de las galerías (Calles de Colonnaden y Neuer Wall) y las zonas de las 12 galerías entre las calles de Neuer Wall y Mönckebergstr

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias