Valle del Boí. Patrimonio de la humanidad

No hay comentarios :
Situado en el noreste español (Cataluña) y en un  entorno natural como los Pirineos, la visita merece la pena, para poder contemplar uno de los conjuntos artísticos más valiosos de Europa, gracias a sus paisajes y sobre todo a las iglesias románicas del Valle del Boí, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta zona se encuentra ubicada en el interior de Cataluña en la provincia de Lleida, con nueve iglesias que fueron construidas entre los siglos XI y XII, aunque situadas en distintos puntos.

El paisaje en la zona es de alta montaña con pequeñas poblaciones de tipo rural, con casas realizadas en pizarra, madera o piedra. Para visitar esta zona se puede conseguir más información en el Centro del Románico del Valle del Boí (Teléfono 973 696 715), situado en la localidad de Erill la Vall.
La visita a la localidad puede ser por el arte de sus iglesias pero también por su entorno natural con el Parque Nacional d´Aigüestortes en donde podrás disfrutar de 200 lagos, múltiples ríos, barrancos y cascadas.
También se puede esquiar en la estación Boí Taüll Resort a 3 kilómetros de la localidad de Taüll con una altitud de su estación de esquí de 2.751 metros, mientras que la opción de aguas termales también existe con el Balneario de Caldas de Boí a 5 kilómetros de Erill la Vall

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias