Sighisoara la ciudad de Drácula

No hay comentarios :
Sighisoara es conocida como la ciudad natal del personaje de leyendas: Drácula o por su nombre común Vlad III Tepes, nacido en el año 1.431 y siendo el origen de toda una leyenda de vampiros, películas y todo un mundo alrededor. 
La localidad de Sighisoara fue fundada por los sajones de Transilvania en el siglo XII y actualmente se mantiene como una de las ciudades medievales más bellas y mejor conservadas de toda Europa, y que fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Casa de Drácula (Vlad Tepes)
En su interior están intactas nueve torres, calles empedradas, casas burguesas e iglesias. Inevitablemente el nombre de Drácula está asociado a esta ciudad. Vlad Tepes (Vlad el empalador) fue gobernador de la provincia desde el año 1456 hasta el 1.462. 
La casa de Drácula es una de las muchas atracciones turísticas, como la iglesia en la colina con 500 años de antigüedad con frescos del siglo XIII o la iglesia del Monasterio Dominicano conocido por su retablo renacentista de Transilvania y el órgano del siglo XVII. 
La ciudad de Sighisoara fuie construida en el siglo XII cuando era conocida como Castrum Sex y se reforzó y amplió hasta el siglo XV. 
En los siglos XIV y XV el crecimiento económico registrado por los artesanos y comerciantes garantizaron los medios financieros para construir un sistema de defensa con 14 torres y bastiones provistos de artillería dirigidos a los cuatro puntos cardinales. 
Una de las cosas más llamativas de este entorno es la Torre del reloj en donde se encuentran almacenados los tesoros de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias