Lanzarote, la Isla más volcánica de Canarias

No hay comentarios :

Durante los meses de octubre y noviembre de 2011, las Islas Canarias han tenido como protagonista al volcán de la Isla del Hierro, que ha significado una seria alteración de la vida normal y del turismo en  la Restinga, mientras que la isla más antigua, es la de Lanzarote y la más volcánica.
La isla de Lanzarote se formó por la actividad volcánica que se produjo hace ni más ni menos que 22 millones de años, dando paso a lo que es hoy. Con el paso del tiempo su paisaje y estructura se ha ido modelando, creándose una espectacular naturaleza declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Durante casi todo el año su clima es como en primavera, permitiendo disfrutar de sus contrastes con playas de arena negra y dorada y espacios naturales protegidos, destacando por su valor ecológico el Parque Nacional de Timanfaya y el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, un refugio de infinidad de tipos de aves.
Si hacemos una visita a la isla, merece la pena ver los Centros de Arte, Cultura y Turismo. También se puede realizar deporte como jugar al golf, hacer submarinismo en su bonito fondo marino, pesca de altura, practicar surf, siendo las olas de sus playas consideradas como las mejores de Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias