Guia Michelin España y Portugal 2012

No hay comentarios :

Como ya es tradición sobre estas fechas, Michelin ha editado y presentado una nueva edición de su famosa Guia Michelin España y Portugal 2012, destacando los nuevos establecimientos que acceden al galardón gastronómico de las Estrellas Michelin, mientras que otros también pueden tener el efecto contrario y perder las apreciadas estrellas Michelin.
Destacable durante este año toda una referencia en la gastronomía mundial como el restaurante El Bulli de Ferran Adriá, que momentáneamente ha cerrado sus puertas. 
El mejor restaurante del mundo y el paradigma de la cocina creativa de momento está en pausa.
La nueva edición de la Guia Michelin cuenta con 4.448 establecimientos, de los cuales 2.246 son hoteles, 295 establecimientos de turismo rural, 1.783 restaurantes y 124 bares de tapas.


Dentro de esta gran selección, los inspectores de la Guía Michelin señalan con el pictograma “Bib Gourmand” a 229 establecimientos que ofrecen una cocina de calidad por menos de 35 euros, por lo que en esta edición se ha tenido en cuenta la fuerte crisis económica que tanto ha azotado a todos los sectores productivos y de servicios.
Bib Hotel se le concede a 51 hoteles que ofrecen servicios de calidad por menos de 55 euros en provincias y de 65 euros en grandes ciudades, mientras que la marca en color rojo es para 311 establecimientos especialmente agradables.
La guía Michelin también destaca, como era de esperar los establecimientos con la cocina de mejor calidad con las clasificaciones de estrellas de la buena mesa. Tres para las cocinas excepcionales, dos para las excelentes y una para las consideradas como muy buenas. 
En esta nueva edición 2012 las tres estrellas son para cinco establecimientos: Akelare y Arzak (San Sebastián), Martin Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Sant Pau en San Pol de Mar (Barcelona) y el Celler de Can Roca en Girona. Con dos estrellas han sido distinguidos 19 restaurantes y con una estrella 127 establecimientos.
Finalmente la nueva guía actualiza todas las carreteras y puntos renovados de la geografía portuguesa y española, estando a la venta por un precio de  23,90 euros y también estando disponible para dispositivos móviles como el iPhone de Apple con un precio de 7,99 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias