Essaouria en Marruecos

No hay comentarios :

Los vuelos low cost y una económica algo inferior, hacen de Marruecos un destino turístico aconsejable para casi todos los bolsillos, fijándonos especialmente en la zona de Essaouira, que mantiene una temperatura media durante todo el año sobre los 20 algo grados.
Essaouria es una pequeña zona que nos puede mostrar un perfecto resumen de los datos más relevantes de la cultura Marroquí, repleta de callejuelas y de tiendas con ropas, cosméticos y todo tipo de regalos para turistas, sin olvidarnos de las especias que invaden todo con su característico olor.
En la zona del la Puerta de la Marina entre el casco antiguo de la ciudad y el Puerto pesquero se encuentran muchos comerciantes que venden pescado fresco recién salido del mar.
En esta misma zona se celebran competiciones a nivel internacional de surf, kytesurf y windsurf, además de disponer de escuelas como Magig Fun, para poder aprender este deporte y sus variantes y practicarlo en sus más de 10 kilómetros de playas vírgenes e incluso practicar surf extremo en el arrecife de Moulay Bouzerkton.

La gastronomía marroquí ofrece una mezcla de sabores dulces y salados, algo que podemos aprender con cursos culinarios como los que realiza L´Atelier Madada dirigidos a grupos de ocho personas.
La  música es otro punto a destacar de la ciudad de Essaouira con tres musicales al año, los más importantes de Marruecos:
  • Printemps Muscial des Alizés, en el mes de abril, con música clásica
  • Gnaoua et Musiques du Monde, mes de junio, música africana
  • Andalusíes Atlantiques, mes de octubre con estilos característicos del Magreb
Sobre antiguas casonas se construyeron hoteles o los denominados riad, como el riad de Madada que se encuentra adosado a las murallas, construido en el año 1.871.
Finalmente no podemos perdernos el denominado como oro de Marruecos: el aceite de Argán, fabricado solo por mujeres en cooperativas, con producción artesanal. Este tipo de aceite se elabora de una curiosa manera, comenzando con las cabras, que son las que se acercan a los olivos y se comen las aceitunas, posteriormente escupiendo los huesos, que son los que utilizan las mujeres para machacarlos y conseguir el producto final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias