Escapadas en Navidad. Aldea de iglúes en Laponia Finlandesa

No hay comentarios :

Aunque no seamos amantes de la nieve ni de los deportes invernales, solo con las fotos que te mostramos de los iglúes, situados en Laponia finlandesa, la curiosidad nos inclinará a interesarnos por esta opción. La zona turística goza de una temperatura media de entre los -20 a los -30 grados bajo cero, entre los meses de octubre a abril.
En el paisaje podremos ver nieve y más nieve, además de la aldea de iglúes, como autenticas suites de cristal completamente transparentes salvo en zonas como el aseo, pertenecientes al hotel Kakslauttanen, en donde están todas las instalaciones necesarias como un restaurante tradicional realizado a base de madera con capacidad para 150 comensales y ofreciendo tres comidas al día.
También cuentan con sauna clásica y de humo, piano bar, tienda, entre otros.

El cristal de los 19 iglúes es térmico, por lo que no llegan a empañarse y siempre dejan tener las mejores vistas, disponiendo de calefacción en su interior, regulable a gusto del cliente, con un espacio total de 5 x 2,5 metros.
Dentro de los iglúes, las camas son de la firma Hästens, realizadas  a mano con fibras naturales y con fundas rellenas de crines de caballo, algodón, y lana de oveja neozelandesa
Dentro del resort hay distintas opciones de ocio, incluyendo el poderse casar en su ermita de hielo por distintas religiones o ritos, a bordo de un trineo tirado por renos o por perros huskies o en moto de nieve.
La ubicación de los iglúes es la región de Saariselkä, sitiada en lo más alto de Laponia Finlandesa, a 250 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias