Segovia. Gastronomia y turismo

No hay comentarios :
Segovia es uno de los puntos de visita obligados basándonos en su interés cultural, turístico y gastronómico. La parte vieja de Segovia ofrece la visita a cualquier turista de su acueducto romano (Patrimonio de la humanidad) ubicado entre los cauces del Eresma y Clamores, sin olvidarnos de sus iglesias románicas, la Catedral o el Alcázar. 
En el parador de turismo se puede degustar uno de los platos más típicos o platos estrella de Segovia: El cochinillo asado, mientras que en otros restaurantes bastante famosos ofrecen esta delicia, que antes de servir, se corta con un plato como hacía el conocido restaurador (ya fallecido) Cándido. 


Un poco de historia Segovia fue un emporio militar en el Imperio Romano y viviendo su máximo esplendor en la Edad Media, siendo el lugar de residencia para la corte de los Trastámara. Además de un importante centro de actividad, textil y ganadera. 
Destacable el acueducto de Segovia (Plaza del Azoguejo) construida en el siglo I bajo la Roma Imperial, que fue el encargado de llevar el agua a la ciudad desde una distancia de 15 kilómetros. Sus 163 arcos y 29 metros de altura se mantiene en pie gracias a sillares de piedra de la Sierra de Guadarrama. 
¿Qué ver en Segovia? 
La plaza Mayor y la Catedral, la iglesia de San Martin, la antigua judería segoviana, el Barrio de los Caballeros con palacios y casonas como la Floresta de Trifontane, Conde Cheste y Uceda-Peralta.Numerosos templos románicos, la Torre de Hércules o el Torreón de Arias Dávila. 
Dos sitios importantes para visitar son la casa-museo de Antonio Machado y el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. 
Cocina de Segovia 
Típico su cochinillo asado, los judiones de la Granja, la sopa castellana (sopa de ajo), asados de cordero, calderetas de carne, platos de caza, chorizo de cantimpalo, mientras que en el apartado bebidas, destaca el famoso ponche segoviano y la fábrica del Whisky DYC. 
Para llegar a Segovia hay carreteras importantes, y red de transporte como tren y autobuses

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias