Ruta Mariana, itinerario

No hay comentarios :
El itinerario de la Ruta Mariana está basado en tres puntos clave: La Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, Santuario de Torreciudad a 70 kilómetros de Zaragoza, y la Ciudad de Montserrat. Otra opción es añadir un itinerario más completo saliendo de españa hacia Lourdes (Francia).
La ruta mariana es un destino religioso en base y turístico por otra parte, debido a los lugares que se pueden visitar por la ruta mariana: 

Basílica Nuestra Señora del Pilar; 
Comenzando desde la ciudad de Zaragoza, a orillas del rio Ebro se encuentra la Basílica, siendo el primer santuario mariano reconocido como tal a nivel mundial. 
Dentro de la basílica de Zaragoza podrás contemplar pinturas de Goya, el retablo plateresco Santa Capilla en donde se encuentra la imagen de la Virgen del Pilar y otros atractivos por toda la ciudad. 
Tras la visita a la Basílica del Pilar podemos ver la Catedral de La Seo o el Palacio de la Aljafería. Antes de comenzar el segundo paso de la ruta hacia Torreciudad, podemos dirigirnos dentro de Aragon al Monasterio de Sigena (Villanueva de Sigena), Monasterio de rueda (Sástago) monasterio cisterciense construido entre los siglos XII y XIII o el Desierto de los Monegros. 
Torreciudad 
Segundo paso del itinerario mariano, a 70 kilómetros de Zaragoza, la ciudad de Huesca, con su casco antiguo, recomendado para pasear por sus alrededores, ver la Iglesia de San Pedro Viejo y la Catedral, o el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara
Siguiente paso hacia Barbastro y a Torreciudad, con un santuario situado en lo alto de la montaña con vistas panorámicas del Pantano de El Grado, además de ser la región con Denominación de Origen Somontano. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido nos coge de camino antes del tercer paso en la ruta. 
Montserrat 
Entre Barbastro y Montserrat hay una distancia de 222 kilómetros, pero es recomendable visitar primero Monzón, con su Catedral y el Castillo del siglo IX, siguiendo por Binefár dentro de la provincia de Lleida. 
Ya en la provincia de Barcelona está el Santuario de Montserrat situado en la montaña más alta de Cataluña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias