Museo de la Evolución Humana de Burgos

No hay comentarios :
El Museo de la Evolución Humana de Burgos es un centro didáctico para poder entender la evolución del hombre, a partir de los restos encontrados en los yacimientos de Atapuerca y de otros centros de estudios científicos, pudiendo contemplar en la visita al museo los principales fósiles que fueron encontrados en Atapuerca utilizando un autobús que comunica el mismo Museo con los yacimientos que se encuentran en las proximidades. 
El Museo divide su fondo expositivo en cuatro plantas: 

Planta -1, el corazón del Museo en donde se encuentra ubicado el complejo arqueológico del Yacimiento de la Sierra de Atapuerca 
Planta 0, dedicada a la teoría de la evolución de Darwin y la historian de la evolución humana, pudiendo contemplar una reproducción de la popa del barco HMS Beagle. 
Planta 1, planta de la cultura en donde se repasan los principales hitos de la evolución de la cultura.
Planta 2, en esta planta se recrean los valores de los tres ecosistemas de la evolución Humana: la selva, la sabana y la tundra-estepa de la última glaciación. 
Horarios del Museo: 
Martes a viernes de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas 
Fines de semana, festivos y meses de verano (julio y agosto) de 10:00 a 20:00 horas 
Precios: 
6 euros entrada general 
4 euros estudiantes, jóvenes de 8 a 16 años, grupos concertados, familias numerosas y jubilados 
Gratis para menores de 8 años, desempleados 
Cómo Llegar: Paseo de la Sierra de Atapuerca s/n (09002 Burgos) Renfe, Estación Rosa de Lima (Avenida Príncipes de Asturias s/n) Autobuses desde Burgos: líneas 25 y 43 Estación de Autobuses en Calle Miranda 4-6

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias