El toro de Osborne. Imagen Made in Spain

No hay comentarios :
El Toro de Osborne es todo un símbolo de identidad presente en todas las carreteras españolas desde que se instalara el primer cartel publicitario con la silueta de un toro de lidia, realizado en madera en el mes de noviembre del año 1.957. 
Este primer cartel fue encargado por la firma osborne y creado por Manolo Prieto. El primer cartel del Toro de Osborne medía cuatro metros de altura y llevaba impreso la publicidad Veterano-Osborne. Inicialmente se trataba de un soporte publicitario que daba publicidad al brandy de Osborne.

Actualmente ha evolucionado y se construye en un taller en el Puerto de Santa María (Cádiz), teniendo un peso de 4.000 kilos, una altura cercana a los 14 metros (como un edificio de 4 pisos) y una superficie de 150 metros cuadrados. 
Su estructura está compuesta por 70 chapas de 90 x 190 cm y 2 mm de espesor. La instalación por las carretas españolas, no es tarea sencilla, necesitando el anclaje de 4 torretas metálicas que son el soporte de la estructura y hormigón con un peso total de 50.000 kilos. 
Para montar las piezas se necesitan realizar cerca de 1.000 taladros para fijar todos los tornillos, además de un recubrimiento de pintura de 50 kilos. 
Finalmente, desde la idea de un soporte publicitario, el Toro de Osborne se ha convertido en una imagen cultural de España, que ya se incluye (no de manera oficial) en la bandera nacional. 
En la actualidad existen cerca de 100 toros de osborne repartidos por toda la geografía española

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias