Cordoba. Capital de Hispania Ulterior y Capital del Califato de OMeyas

No hay comentarios :
La ciudad andaluza de Córdoba está ubicada en el interior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, contando con un gran pasado y a su vez modernidad. 
Una ciudad milenaria declarada Patrimonio de la Humanidad, siendo un autentico legado vivo de las diversas culturas que se asentaron allí durante toda su larga historia. 
Capital de la Hispania Ulterior en el Imperio Romano y capital del Califato de los Omeyas. En la actualidad Córdoba es una ciudad moderna que ofrece una amplia oferta hotelera y muy bien comunicada con tren de alta velocidad (AVE) y una amplia red viaria que conecta a grandes ciudades como pueden ser Sevilla o Madrid, mientras que dentro de la ciudad dispone de una amplia red de autobuses y taxis. 

Dentro del legado andalusí con su máximo exponente en Medina Azahara (afueras de la ciudad), podemos disfrutar de todo tipo de monumentos, esculturas, museos y de grandes parques naturales como los parques de Sierra de Cardeña, Sierra de Hornachuelos o Sierras Subbéticas, en donde se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre. 
¿Qué ver en Córdoba? 
Mezquita Catedral, una construcción religiosa que data de entre los siglos VIII a XVIII. Un monumento muy importante de todo el occidente islámico y de paso de los más asombrosos del mundo. 
Museo Arqueológico 
Patios cordobeses, se pueden ver en la primera semana de mayo cuando se realiza el concurso de patios y cruces, que se celebra desde el año 1918. 
Rutas guiadas: 
Ruta romana por Córdoba. I
nformación en el Punto de Información Turística del Campo Santo de los Mártires, con salidas los sábados y domingos 
Paseos por la Sierra de Córdoba, con distintos caminos y rutas (cinco), marcadas en sus alrededores y en toda la travesía 
Espectáculo ecuestre en las Caballerizas Reales La artesanía cordobesa presenta muchos trabajos en cuero, orfebrería, joyería o la cerámica 
Bus a Medina Azahara. 
Autobús que nos llevará al Conjunto Arqueológico que dispone de distintos horarios de pendiendo de la época del año. Para comprar los billetes, se puede realizar desde los Puntos de Información Turística o en el teléfono 902 201 774

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias