Venecia. Consejos turisticos y Plano

No hay comentarios :
Venecia es una de las ciudades más visitas después de Roma, ciudad de canales y góndolas y de personajes tan populares como Bellini, Giorgone, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi en incluso Marco Polo. La ciudad de Venecia está situada en el norte del Adriático, ubicada sobre un grupo de islas que conforman todo su trazado urbano, practicable a pie entre sus innumerables puentes o por barcas en sus canales, mientras que el uso del automóvil es algo impensable. 
Venecia es dada a inundaciones en las estaciones de primavera y otoño (acqua alta o marea alta), como viene siendo desde su fundación. Actualmente existen distintos programas para levantar barreras o diques móviles en caso de aumentar el nivelo del mar. Además de fundaciones de ayuda para salvar a la sumergida ciudad italiana. 

Plano de Venecia
¿Qué ver en Venecia? 
En la ciudad encontrarás más de 50 iglesias, comenzando con la Basílica de San Marcos, palacios como el Palacio Ducal y sus más de 400 puentes que conectan toda la ciudad. 
Los museos son un punto de visita recomendado, como la Academia donde se encuentran expuestas las principales obras maestras de la pintura de Venecia, el Museo Settecento nenezisano, Museo Correr. 
Los mercados en Venecia se sitúan en la zona Rialto, ofreciendo entre sus productos, cosas típicas de la zona como aceite de oliva, pasta, embutidos, entre otros. 
¿Cómo moverse por Venecia? 
Lo más recomendable es realizar todo el trayecto a pie, teniendo en cuenta que no vamos a ver nada de tráfico, y que la ciudad se puede cruzar de norte a sur en unos 35 minutos. 
Si queremos dar un paseo en góndola, tenemos que acordar el precio con el gondolero, teniendo en cuenta que los precios medios andan entre los 60 euros por 45 minutos de trayecto y por la noche ascienda a partir de los 80 euros. 
Las lanchas-taxi son la alternativa más rápida para recorrer gran parte de la ciudad, pero no es la más barata. 
¿Dónde dormir? 
Venecia recibe muchísimo turismo durante el año, por eso la oferta hotelera asciende a unos 200 hoteles y pensiones, aunque tampoco son baratos y hay que reservarlos con bastante tiempo de antelación, mientras que si elegimos otras ciudades más cercanas como Padua o Verona, el precio bajara de una manera notable. 
Fiestas en Venecia 
Dentro de la información turística que ofrecen casi todos los hoteles, puedes ver las fechas en las que se celebran el famoso Carnaval de Venecia, El Festival de Cine y la Bienal. 
Venecia tiene my poca vida nocturna, aunque sus principales locales como pubs y restaurantes se encuentran situados en la zona de Cannareggio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias