Real Alcázar de Sevilla. Historia y fotos

No hay comentarios :
El Real Alcázar de Sevilla está situado en El Patio de Banderas s/n (41004 Sevilla) y abierto para las visitas al público con un precio de entrada general de 7,50 euros, siendo los horarios de apertura de lunes a domingo de 09:30 a 19:00 horas. 
Un poco de historia: 
Los primeros datos del Alcázar de Sevilla se remontan a la época del primer califa de Andalucía: Abd al-Rahman III quien ordenó construir sobre un antiguo asentamiento romano a las afueras de la ciudad, y que posteriormente fue visigodo el Alcázar de Sevilla en el año 913. 

Esta nueva construcción fue denominada como el recinto de Dar Al-Imara o Casa del Gobernador, mientras que el el siglo XI Al-Mutamid amplia la construcción y levanta su palacio. Hasta el siglo XIII con la llegada de Alfonso X el sabio, no se conoce de ningún cambio, mientras que en 1254 Alfonso X ordenad edificar su palacio al estilo gótico creando el segundo patio del Crucero Almohade, de lo que quedan los Salones de Fiestas y las cuatro torres con escaleras de caracol. 
Durante su larga historia va cambiando y recibiendo nuevas construcciones hasta el siglo XIX en el reinado de Isabel II, cuando el conjunto sirvió de residencia a los Duques de Montpensier, cambiando el entresuelo y la Galería Superior del Patio de las Muñecas. Desde este mismo enlace puedes acceder al Real Patronato del Alcazar de Sevilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias