Parques arqueológicos de Castilla La Mancha

No hay comentarios :
Castilla La Mancha ofrece a los turistas y visitantes una gran variedad paisajística, cultural y gastronómica, además de disponer de cinco parques arqueológicos que nos pueden mostrar un gran capítulo de la historia de España y de la zona. 
Algunos parques arqueológicos son del principio de la Edad Media, del Imperio Romano o de la Edad de Bronce, sin duda una oferta más que interesante. 
Los parques arqueológicos de Castilla La Mancha disponen de salas audiovisuales, visitas guiadas, talleres de arqueología y un centro de interpretación.
Parque arqueológico de Segóbriga 
Situado en la localidad de Saélices (cuenca) a unos 60 kilómetros de Zorita de los Canes, con restos de la Edad de Hierro y ruinas del Imperio Romano. 
Parque Arqueológico de Recíopolis 
Zorita de los Canes (Guadalajara)es el punto en donde está ubicado el Castillo con el mismo nombre de la localidad, un acueducto o las canteras donde estuvieron los visigodos 
Parque arqueológico del Tolmo de Minateda 
En la localidad albaceteña de Hellin, en lo alto de un peñón, se encuentran asentamientos de la Edad de Bronce hasta el siglo X de nuestra era, con murallas, sistemas defensivos, y restos de tumbas romanas y de una basílica visigoda de tres naves. 
Parque arqueológico de Carranque 
En la zona de Toledo, Carranque a ambas orillas del rio Guadarrama se encuentra el parque arqueológico, pudiendo ver edificaciones de la época romana como el templete del Ninfeo, la Villa de Materno, entre otras. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias